Se eliminaron las restricciones de viaje de Covid-19, ahora es el mejor momento para viajar en Sri Lanka

Los viajes alrededor del mundo se han visto sometidos a un tremendo impacto debido al nuevo Coronavirus. El efecto devastador del nuevo coronavirus todavía se siente en gran medida en todo el mundo y la forma en que viajamos se ha diferenciado en gran medida de lo que era. Sin excepción con viajar en sri lanka y lo sentimos durante nuestras recientes 2 noches y 3 días en el viaje a Sri Lanka a Sigiriya y Kandy. Empezamos Paquete Sri Lanka 2 noches 3 días, a pocos días de la flexibilización de las restricciones por el Covid-19.

El gobierno de Sri Lanka impuso restricciones de viaje en todo el país a mediados de marzo, en un intento por controlar la Número de pacientes con Covid-19 en Sri Lanka. Las restricciones de Covid-19 se relajaron gradualmente en el mes de mayo y junio y el país volvió a la normalidad en julio. A la misma hora la El gobierno ha abierto atracciones turísticas en Sri Lanka y espera atraer viajeros extranjeros. a ellos en un futuro próximo. A medida que desaparecieron las restricciones de cierre, los viajeros locales comenzaron a moverse. Sri Lanka, que parece ser una recompensa por su dedicación por su paciencia. Los hoteles de la isla también han abierto sus puertas a los clientes a medida que aumentaba gradualmente la demanda de alojamiento.

Sri Lanka recibe el sello de viaje seguro del WTTC

Debido a la exitosa campaña contra la pandemia de COVID-19, Sri Lanka ha sido galardonada con el sello Safe Travels para los protocolos de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Sri Lanka, como destino de vacaciones líder que está muy preocupado por la seguridad de sus visitantes, ha adoptado los protocolos de seguridad introducidos por el WTTC sin demora.

Reconocido internacionalmente, el “Sello de viajes para protocolos de seguridad”, es una certificación lanzada por el WTTC, con el fin de reconocer los destinos de vacaciones seguros en todo el mundo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Es altamente confiable y brinda una valiosa oportunidad para que los viajeros del mundo encuentren destinos de vacaciones seguros para viajar.

Estos protocolos se establecieron a partir de la experiencia de los miembros del consejo en el abordaje de la pandemia y también tomando en consideración los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sri Lanka ha absorbido protocolos estandarizados de salud e higiene, introducidos por el WTTC, para garantizar que los futuros viajeros de Sri Lanka estén seguros en sus viajes. viajes a sri lanka. Sri Lanka y Granada son los 2 países más nuevos que recibieron el sello de viaje seguro.

“El sello representa un paso fundamental para reconstruir la confianza del consumidor en los viajes y el turismo y permitir que los viajeros descansen tranquilos sabiendo que existen estándares mejorados de higiene y que pueden experimentar una vez más 'Viajes seguros'”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara.

El lavado de manos es obligatorio antes de ingresar a los lugares turísticos y se brinda a los visitantes agua jabonosa o detergente sin cargo

¿Por qué después de COVID-19 es el mejor momento para viajar en Sri Lanka?

Creo que el período inmediatamente posterior a la COVID-19 es el Mejor época para viajar en Sri Lanka debido a muchas razones como a continuación.

Viaja a Sri Lanka con el protocolo de seguridad en mente

El Gobierno ha dado instrucciones a las direcciones de los hoteles y a los proveedores de turismo para que respeten los protocolos de seguridad introducidos por las autoridades médicas como medida de precaución para evitar cualquier posible nueva ola de Covid-19. Sentimos que mucho ha cambiado desde el final de las restricciones de cierre, los viajes a Sri Lanka han cambiado mucho con la introducción de nuevas pautas de salud. Durante este viaje a Sri Lanka, observamos que todos los hoteles, así como el personal que trabaja en lugares turísticos, habían adoptado correctamente los protocolos de salud mientras que los huéspedes cooperaban felizmente para implementar los protocolos de salud.

Sri Lanka viaje de 2 noches y 3 días

En este viaje de 2 noches y 3 días a Sri Lanka teníamos planeadas 2 pernoctaciones, una en Habarana y otra pasar la noche en Kandy. Planificamos el recorrido con la primera noche en Habarana mientras explora los lugares turísticos importantes. en los alrededores el día 1. Visitamos Cementerio antiguo de Ibankatuwa, Templo de oro de Dambulla en el primer día del viaje y pasamos un rato de ocio por la tarde.

hemos omitido Fortaleza de roca de Sigiriya, que es el campeón de todas las atracciones turísticas del triángulo cultural, para asegurarnos de que tenemos tiempo suficiente para relajarnos. Trekking en la fortaleza rocosa de Sigiriya dura unas 3 horas y que además es un trabajo muy agotador. Sigiriya no era un lugar turístico muy importante para nosotros porque habíamos estado en Sigiriya muchas veces en el pasado.

Visitamos el parque nacional Minneriya en la mañana del segundo día. Por la tarde visitamos el templo de la reliquia del diente mientras se asignaba algún tiempo para el ocio en los hoteles. We visitó el templo de la reliquia del diente después del desayuno del día 3 y salimos del hotel después del almuerzo.

Sri Lanka tiene mucho éxito en la campaña contra el nuevo coronavirus

Viaje a Sri Lanka en el contexto de Covid-19

Este viaje de 2 noches y 3 días a Sri Lanka fue uno de los mejores viajes que tuvimos en la isla. En el contexto de una gran población en todo el mundo todavía no pueden moverse, Sri Lanka la gente tiene la suerte de viajar dentro del país y disfrutar de sus días libres. Todos los lugares turísticos como museos, lugares culturales, lugares históricos, parques nacionales… todos son completamente funcionales con pocos cambios para mantener los protocolos de seguridad.

¿Todavía tienes miedo de viajar a Sri Lanka?

Algunas personas podrían estar pensando que no es seguro viajar a Sri Lanka y algunas personas podrían tener dudas de que podrían contraer el nuevo coronavirus durante el viaje a Sri Lanka. También teníamos dudas, antes de nuestro viaje de 2 noches y 3 días a Sri Lanka, si era seguro viajar a Sri Lanka, ya que los pacientes con Coded-19 aún no se han reducido a cero. Pasarán años antes de que el número de pacientes con COVID-19 se reduzca a cero, según los virólogos de todo el mundo. Por lo tanto, pensamos que no tiene sentido esperar a que baje el número de casos de Covid-19 para hacer nuestro próximo viaje a sri lanka, podría tomar muchos años para que suceda.

Pensamos en aprovechar la oportunidad y golpear el camino y aventura del viaje de 2 noches y 3 días de Sri Lanka. Las máscaras faciales se habían convertido en un Nome cuando viajaba en Sri Lanka como todos los demás países del mundo ahora. Mantener el distanciamiento social también se ha convertido en un punto importante en todo Sri Lanka.

Aunque al principio dudábamos un poco si habíamos tomado la decisión correcta de emprender un viaje a Sri Lanka, pronto nos convencimos de que era totalmente seguro debido a los diversos protocolos de seguridad implementados en Sri Lanka.

Los devotos están en la cola para hacer las ofrendas en el templo de la reliquia del Diente

La naturaleza de los viajes a Sri Lanka con el nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus nos ha enseñado una nueva lección, creo, y está reiterando la importancia de la limpieza. Ahora está abrumadoramente convencido de lo útil que es la limpieza para distanciar al nuevo coronavirus del ser humano.

Los viajeros necesitan lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectantes con mucha frecuencia durante el viaje a Sri Lanka ahora. Por ejemplo si visita 3 sitios turísticos tiene que lavarse las manos 3 veces, es obligatorio lavarse las manos a la entrada de cada sitio. Cuando se trata de hotel, usted se lava las manos con agua jabonosa o con desinfectante para manos un mínimo de 5 veces al día. A partir de la llegada hasta después de utilizar el ascensor y al entrar en el restaurante. Cada vez que el invitado ingresa al restaurante, debe lavarse las manos y asegurarse de que los invitados no lleven los gérmenes al restaurante.

En el check-in, la gerencia del hotel ha tomado medidas para minimizar el contacto entre el personal y los huéspedes. Todos los huéspedes deben lavarse las manos con desinfectantes para manos a su llegada y el equipaje también se desinfecta. Todo en la habitación, desde el vaso de agua hasta la botella de champú y la taza de té, se desinfecta y se empaqueta adecuadamente en cubiertas de seguridad. Cada vez que se entra en los restaurantes los comensales tienen que lavarse las manos.

Rawan, uno de los miembros del personal de F&B del hotel, me dijo: “Después de cada comida, hemos desinfectado toda la instalación en el restaurante. Antes no lo hacíamos, antes simplemente frotamos la parte superior de la mesa con un paño húmedo y arreglamos la configuración para la próxima comida, ahora es diferente. A veces desinfectamos las mesas y las sillas muchas veces durante la comida. Por ejemplo, si esperamos otro grupo inmediatamente después de un grupo, tenemos que desinfectar la mesa y las sillas antes de que llegue el segundo grupo”.

Tumba megalítica de Ibbankatuwa

El control frecuente de temperatura está en la tarjeta en su viaje a Sri Lanka

El lavado de manos, el control de temperatura y las máscaras se han convertido en la norma para los viajeros de Sri Lanka. Como viajero, visitará muchos lugares, como hoteles, sitios turísticos, restaurantes, tiendas, etc. En todos y cada uno de los lugares hay un control de temperatura y se le permite ingresar al sitio si su temperatura es normal. En el hotel, le controlan la temperatura varias veces al día. Por ejemplo, le controlan la temperatura al entrar al restaurante para cada comida.

El uso de máscaras es obligatorio en los viajes posteriores a Covid-19 Sri Lanka

La máscara es obligatoria en todas partes excepto en el vehículo, las máscaras se pueden eliminar incluso por un corto tiempo solo cuando come o bebe algo. Creo que es un buen hábito usar una máscara ahora, incluso la OMS ha recomendado usar una máscara cuando se mezcla con la gente, ya que reduce la contracción del nuevo coronavirus en un 80%. Tuvimos que desinfectarnos las manos donde quiera que vayamos, y todas las instalaciones están para eso. La mayoría de los lugares donde nos detuvimos, como restaurantes, tiendas, atracciones turísticas y hoteles, a los visitantes se les brindan instalaciones para lavarse las manos y todos las usan.

Viajar en Sri Lanka nunca ha sido tan complicado, regulado y seguro antes. De acuerdo con el protocolo médico adoptado por las partes interesadas de la industria del turismo, no hay posibilidad de que alguien contraiga el nuevo coronavirus durante el viaje a Sri Lanka.

Viajamos en nuestro propio vehículo y ningún intruso viajó con nosotros. Sin embargo, si se aventura en un viaje en grupo, la junta de turismo de Sri Lanka ha introducido protocolos médicos de compensación que los transportistas deben respetar. Según Jagath, que trabaja como chofer/guía autónomo, “ahora podemos transportar viajeros libremente, se han eliminado todas las restricciones y se han abierto los sitios turísticos. Sin embargo, tenemos que hacer la temperatura regular de los viajeros y mismos tiempos mantener la distancia social. También tenemos que proporcionar desinfectantes para manos a las ráfagas. Sin embargo, no hemos recibido viajeros extranjeros desde la marcha y solo recibimos reservas de viajeros locales”.

Una gran cantidad de personas que trabajan en la industria del turismo han perdido sus ingresos durante más de 3 meses hasta el momento, una parte considerable de la fuerza laboral de Sri Lanka está trabajando en la industria del turismo, que se estima en alrededor de medio millón de personas.

la ocupación hotelera post covid es muy baja
El restaurante del hotel estaba prácticamente vacío, sin embargo, la ocupación hotelera en los hoteles de Kandy era más alta que en Habarana.

Cambios en el patrón de viaje de Sri Lanka con COVID-19

Mientras nos aventurábamos en el viaje de 2 noches y 3 días a Sri Lanka, notamos que hay una gran escasez de visitantes en todas partes. Todos los lugares turísticos están en gran parte vacíos y los hoteles se han llenado solo hasta alrededor del 25%. Esto se debe principalmente a la falta de viajeros extranjeros. Sin embargo, debo decir que este es el mejor momento para viajar en Sri Lanka, puede obtener muchas oportunidades mientras viaja en este momento. Los tres beneficios principales que uno puede obtener mientras viaja ahora son ahorrar dinero, un entorno seguro y protegido y evitar la multitud.

Evite la multitud en el viaje de 2 noches y 3 días a Sri Lanka

La mayoría de las sitios turisticos en sri lanka son lugares concurridos, especialmente durante la temporada alta de turismo de noviembre a abril. Debido a la pandemia de Covid-19, la mayoría de los lugares turísticos se han convertido en espacios vacíos desde el 17 de marzo. Incluso las restricciones de bloqueo se eliminan por completo, creo que los viajeros locales aún dudan en viajar, tal vez podrían estar pensando que no es totalmente seguro viajar al país debido al riesgo de contraer coronavirus.

He estado viajando en Sri Lanka durante los últimos 20 años y nunca he visto lugares turísticos con menos gente como en estos días. En la mayoría de los lugares, solo hay un puñado de viajeros, por ejemplo, el templo dorado de Dambulla y es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO más populares y puedes ver cientos de viajeros en cualquier momento del día, sin embargo, estos fueron solo alrededor de una docena de visitantes. en el templo en nuestra reciente visita.

El parque nacional de Minneriya es uno de los mejores lugares para observar elefantes salvajes, por lo general atrae a una gran cantidad de viajeros, por lo tanto, muchas docenas de jeeps cruzan el parque, sin embargo, durante nuestro safari de 4 horas solo vimos otros 2 jeeps en el parque.

Ahorre dinero en su viaje a Sri Lanka

En el contexto de baja ocupación, la mayoría de los hoteles han reducido sus tarifas de habitación y comidas, lo que es una oportunidad valiosa para los viajeros, especialmente para los viajeros locales, de viajar por la isla pagando una fracción del dinero que suelen pagar. Por otro lado, hay muy pocos viajeros en los lugares turísticos y la ocupación hotelera también es muy baja, lo que significa que puedes pasar unas vacaciones muy tranquilas. Sin embargo, no creo que esta oportunidad dure mucho tiempo porque tan pronto como el aeropuerto abra sus puertas, los viajeros extranjeros comenzarán a viajar a Sri Lanka y las tarifas de los hoteles aumentarán automáticamente a medida que aumente la demanda de alojamiento.

El turismo es una industria muy importante para nuestro país y ayuda a la isla bombeando una gran cantidad de divisas a la isla. En estos momentos la industria turística vive el peor momento de su historia con una ocupación muy baja. Casi todos los hoteles que estaban llenos de viajeros ahora son visitados por muy pocos viajeros, por lo tanto, como viajeros locales, creo que podemos ser un gran apoyo para aquellos negocios que colapsan al visitarlos, mientras que los viajeros también pueden ahorrar mucho dinero en su viaje. .