El mejor itinerario de Sri Lanka

Sri Lanka es un país popular en el sur de Asia. Hemos estado en muchos países de Asia, pero esta es la primera vez que estamos de vacaciones en un país del sur de Asia. Primero pensamos en ir a las Maldivas, pero mi esposa quería ir a un destino de vacaciones exótico y disfrutar de la naturaleza.

Después de una larga discusión y de estudiar todas las posibilidades, decidimos ir a Sri Lanka y Seerendipity tour elaboró ​​​​el mencionado a continuación Itinerario de viaje a Sri Lanka, que yo sepa, debería ser uno de los mejores itinerarios de Sri Lanka con una fantástica combinación de historia, cultura y naturaleza.

El mejor itinerario de Sri Lanka en pocas palabras

Mapa del mejor itinerario de Sri Lanka

Mapa del itinerario de Sri Lanka

¿Cuáles son los lugares importantes para visitar en el mejor itinerario de Sri Lanka?

• Colombo
  • Sigiriya
  • Dambulla
  • Kandy
  • parque nacional Minneriya
  • Templo de la reliquia del diente
  • Nuwara Eliya
  • Bentota

Ha sido una gira fantástica y nuestro viaje a sri lanka fue un gran éxito. Nuestro itinerario de Sri Lanka se hizo de 2 partes principales,

La primera fase del itinerario de Sri Lanka consistía en muchos viajes y visitar monumentos historicos y otras atracciones turísticas. La segunda parte del viaje estuvo dedicada principalmente a actividades de ocio.

Estuve sentado en el borde del océano durante todo el día durante la estadía en la playa. No quería perder ni un solo minuto de mi tiempo libre y no me he involucrado en ninguna actividad importante. Sin embargo, mi esposa había ido a la centro de spa ayurveda y visité el mercado cercano varias veces desde el balneario.

Lugares para visitar en Hikkaduwa y otros 4 hermosos lugares para visitar en Sri Lanka
El mar de Sri Lanka tiene agua tibia, el agua es cristalina.

Estuvimos basados ​​en varias ciudades durante las visitas turísticas, para visitar importantes lugares turisticos, que era la prioridad de algunas personas del grupo. Hacia el final de nuestro recorrido por SL, nos estábamos quedando y relajando en un resort de playa y la estadía en la playa era mi principal prioridad.

Cuando recuerdo nuestro recorrido por SL, lo que inmediatamente me viene a la mente son los hermosos paisajes de Sri Lanka y los espléndidos sitios históricos, la exuberante vegetación y, sobre todo, las hermosas playas limpias. Está siendo más de 6 meses un viaje de 7 días privados en Sri Lanka, con mi esposa, de los cuales guardo excelentes recuerdos.

Volver al mejor itinerario de Sri Lanka

En el primer día de nuestro tour SL, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Katunayake alrededor de las 16.00:15.35 horas, hora local. Aunque la hora de embarque era a las XNUMX:XNUMX, aterrizamos un poco tarde. Nos llevó mucho tiempo salir de la sala de embarque y el proceso de pago fue realmente letárgico.

Lugares Para Visitar En Sri Lanka En 7 Días

Itinerario del día 1 de Sri Lanka: la primera noche de nuestro itinerario es en Colombo

Después de pasar por la aduana/formalidades logramos llegar a la sala de llegadas del aeropuerto alrededor de las 17.15:XNUMX hrs, donde se suponía que íbamos a encontrarnos con nuestro guía. Aquí conocimos a nuestro guía, me gustaría usar el término compañero en lugar de guía porque fue amable y muy amable con nosotros, aunque escuché que Sri Lanka es una nación muy amigable, nunca pensé que los habitantes de Sri Lanka fueran tan amable y servicial.

Parece que esta hermosa nación está bendecida con amistad, donde quiera que vamos somos recibidos con calidez y amistad. Shelton siempre fue muy servicial con nosotros y nos sentimos muy cómodos durante el recorrido. Debo decir que Shelton está muy bien informado y es muy bueno en su trabajo.

Más tarde nos registramos en nuestro hotel en colombo, nuestro hotel estaba ubicado justo en la playa y tuvimos mucha suerte de tener una habitación con vista al mar. Sorprendentemente, estaba a solo 20 minutos en automóvil del hotel de playa desde el aeropuerto y nunca pensamos que podríamos disfrutar de la brisa fresca del mar el primer día de nuestro recorrido por SL.

disfrutamos de la playas vírgenes de colombo hasta altas horas de la noche y así tener tiempo para relajarse después de un largo vuelo. Nos reunimos nuevamente con nuestro guía turístico justo antes de la cena y nos informó sobre los procedimientos de nuestro recorrido por SL.

tour panorámico por colombo
Colombo

Día 2 del mejor itinerario de Sri Lanka: Visitando Colombo

Una vez que dejamos el hotel Colombo el día 2, hemos emprendido una Breve recorrido por la ciudad de Colombo y reunimos mucha información sobre Colombo. Nuestro guía estaba muy bien informado y casi no dejó nada que preguntar. Siento que tiene una idea de lo que la mayoría de los turistas necesitan saber sobre los lugares. Shelton no habló mucho sobre los hechos históricos pero dio prioridad a las condiciones actuales de las atracciones turísticas.

Estaba hablando de hechos históricos cuando es necesario o cuando preguntamos sobre hechos históricos en un lugar en particular. Eso estuvo bien para nosotros porque no nos interesó mucho la información histórica y nos interesó la vida actual de gente de sri lanka. Y todo lo que dijo fue muy interesante y nunca nos aburrimos de escuchar lo que dijo. También tenía muy buen sentido del humor.

Visitando Colombo en el mejor itinerario de Sri Lanka

Colombo es una de las ciudades más conocidas de Asia y la ciudad más grande de Sri Lanka, que yo sepa sobre esta hermosa ciudad verde. Estábamos ansiosos por tener un recorrido por la ciudad muy agradable en Colombo. Mi impresión de Colombo es que es una ciudad hermosa y bien cuidada. Posee una extensa cubierta verde, entre la edificación de gran altura, las construcciones coloniales y los concurridos mercados. Los elementos principales de nuestro recorrido por la ciudad de Colombo fueron.

Nuestro recorrido por la ciudad de Colombo fue un recorrido con paradas breves, sin embargo, pasamos mucho tiempo en templo budista gangarama, que fue un templo muy impresionante y tiene una notable colección de varios artefactos valiosos en el museo.

Se supone que todos los visitantes de estos lugares sagrados deben vestirse de una manera particular para defender sus valores religiosos. Existe un conjunto de reglas que todo visitante de sitios religiosos observa cuando visita lugares sagrados en Sri Lanka. Si te preguntas cuáles son estas reglas, consulta este artículo “13 REGLAS A OBSERVAR AL VISITAR EL TEMPLO BUDISTA DE SRI LANKA, CÓDIGO DE VESTIR DEL TEMPLO DE SRI LANKA CÓDIGO DE VESTIR DEL TEMPLO DEL DIENTE".

Lugares importantes de Colombo City Tour

7. Parque Viharamahadevo y ayuntamientos
  8. Iglesia de Wolvendaal

Historia de Colombo

Según Shelton, “Colombo tiene una historia muy vibrante y colorida, que es un secreto para la mayoría de los viajeros de todo el mundo. Según notas históricas, Colombo había sido habitada en 2nd siglo antes de Cristo.

Según la información histórica, hubo un tsunami en el siglo II aC, en el que se sumergió una parte de la ciudad. Pero aún así, esta ciudad marítima es mucho más grande de lo que la mayoría de la gente piensa, desde 2 la ciudad se hizo aún más grande con la adición de nuevas tierras artificiales a Colombo, conocida como la ciudad portuaria de Colombo”.

Shelton también dijo que “Colombo es el hogar de 2 millones de personas y es un crisol de culturas según Shelton. Además de los concurridos mercados, tiendas, fábricas, bancos, parques, oficinas, centros comerciales y condominios de gran altura en el centro de la ciudad, Colombo incluye muchos monumentos históricos y lugares religiosos interesantes. Pero Colombo no se detiene allí, hay que extenderse durante muchos kilómetros en todas las direcciones excepto en el oeste. El Océano Índico es la frontera occidental de Colombo”.

Sri Lanka 5 días tour, Sri Lanka itinerario 5 días, 5 días itinerario sri lanka, lugares para visitar en 5 días En Sri Lanka
Fortaleza de roca de Sigiriya

Conduce desde Colombo a Sigiriya

Inmediatamente después del recorrido por la ciudad de Colombo, nos dirigimos a Sigiriya. Sin embargo, tuvimos que hacer una parada antes de llegar a nuestro destino, que era el Orfanato de elefantes de Pinnawala.

La ruta que conducía a Sigiriya era realmente buena y tenía un entorno mágico con paisajes pintorescos, plantaciones de cocoteros y plantaciones de caucho a lo largo del camino. Se estaba volviendo más rural y rústico a medida que aumentaba la distancia de Colombo. El viaje fue recto la mayor parte del tiempo, camino menos concurrido por lo que fue un viaje fácil y cómodo.

Creo que hubo varias ciudades (no recuerdo los nombres), donde nuestro precioso tiempo se agotó más de lo necesario. En varias ciudades, nos quedamos atrapados durante mucho tiempo, especialmente en las ciudades cercanas a Colombo. Pero el tráfico se mueve rápidamente en todos los demás lugares.

donde ir en sri lanka en diciembre, donde ir en sri lanka, vacaciones en sri lanka donde ir, donde ir de vacaciones en sri lanka, vacaciones en sri lanka donde ir

Visitar el orfanato de elefantes de Pinnawala en el mejor itinerario de Sri Lanka

Escuché que el orfanato de elefantes de Pinnawala es una de las atracciones turísticas más visitadas de Sri Lanka. Y creo que debería ser porque nunca antes había visto tantos elefantes en un solo lugar. Fue realmente una experiencia agradable para nosotros.

Hicimos una parada en el orfanato de elefantes de Pinnawala y fue realmente lo más destacado del día. Todo el grupo disfrutó mucho mientras observaba el comportamiento travieso de los pequeños jumbos. Pasamos alrededor de 1 hora en el orfanato. Según Shelton, los animales aquí se divierten con una gran cantidad de comida entregada al paso, un río para un baño refrescante, mucho espacio para deambular y una casa grande para descansar. Luego, nos dirigimos al hotel en Sigiriya.

Escalada en roca de Sigiriya en medio del exuberante bosque verde

Día 3 del itinerario de viaje de Sri Lanka: Visita turística de Sigiriya

Al día siguiente (día 3) visitamos Fortaleza de roca de Sigiriya, que es un sitio del patrimonio mundial en Sri Lanka. Se había utilizado como residencia oficial del rey Kashyapa en el siglo V d.C. Pasamos aproximadamente 5 horas en el sitio explorando los diversos edificios, pinturas, estanques, rocas, cuevas y un hermoso jardín.

Sigiriya es uno de los lugares que más me llamó la atención durante nuestro recorrido por SL. Salimos a Sigiriya temprano en la mañana como sugirió nuestro guía para evitar el calor abrasador del sol. Todos terminamos al mediodía y sentimos que era una idea muy inteligente evitar la escalada durante el mediodía.

Lugares para visitar en Sri Lanka en 3 días
Safari en elefante Minneriya

Visitando el parque nacional Minneriya

Como nos quedaba mucho tiempo en el día, nuestro guía sugirió un safari en los alrededores. reserva de vida salvaje, conocido como Minneriya. Después de un breve descanso con el almuerzo, emprendemos un recorrido de observación de elefantes.

Llegamos a saber que Minneriya es uno de los mejores lugares para observar elefantes salvajes. ¡Entramos al parque con muchas esperanzas de encontrar una gran concentración de elefantes salvajes! Vamos a ver. Como hemos imaginado, pudimos ver elefantes salvajes reunidos en el tanque Minneriya. Los mismos tiempos pudimos que la misma cantidad de viajeros extranjeros, especialmente europeos, deambularan por el parque. Después de unas dos horas decidimos ir a nuestro hotel en el triángulo cultural para darnos un chapuzón en la piscina y pasar un rato con un ambiente realmente vacacional.

Día 4 del itinerario de viaje de Sri Lanka: Rumbo a Kandy desde Sigiriya

Después del desayuno, comenzamos nuestro viaje del día desde el pequeño pueblo de Sigiriya. Sigiriya es un pueblo remoto, subdesarrollado, indómito y salvaje. Hay mucho que ver y hacer aquí, sin embargo, no tuvimos mucho tiempo para participar en actividades debido a las limitaciones de tiempo. Pensamos en dedicar más tiempo a Turismo en Sigiriya en nuestro próximo viaje, que aún no está planeado.

El viaje fue notable, pasamos alrededor de 2 horas en el vehículo en este viaje. Nos dirigíamos al sur desde el norte y pasamos por muchos pueblos pequeños en el camino. Después de unos 30 minutos en coche desde Sigiriya, que es árida y seca, entramos en una región muy fértil. A partir de entonces el trayecto fue mucho más interesante y rodeado de una frondosa vegetación verde.

La viaje a Kandy desde Sigiriya fue espléndido un paseo muy agradable con varias paradas en el camino. Sigiriya es mucho más rústico que Kandy, lo sentimos en el camino. Se estaba volviendo menos rural y más urbano a medida que nos acercábamos a Kandy.

La compañía de viajes local planeó 2 paradas en el camino de Sigiriya a Kandy, la primera fue en Templo de la cueva de Dambulla y la segunda parada en el pequeño pueblo de Matale para visitar un jardín de especias.

estatuas del templo de la cueva de dambulla, SL tour, Our SL Tour / Sri Lanka Tour

Visitando el templo de la cueva de Dambulla

Los paisajes son más verdes hacia Kandy y realmente emocionantes. Nos detuvimos en el templo de la cueva dorada de Dambulla y era un sitio histórico fantástico con una gran cantidad de pinturas y estatuas centenarias. Pudimos observar muy de cerca a las tropas de monos que merodeaban por el templo.

Visitando el jardín de las especias

Visitar el jardín de especias fue una experiencia novedosa para nosotros, nunca antes habíamos estado en un lugar así. Básicamente era un jardín, presumiblemente, los cuidadores han invertido mucho tiempo y dinero para mantenerlo. Un jardín muy pintoresco y bien cuidado, que está lleno de especias, hierbas y muchas plantas, árboles y enredaderas con beneficios económicos. También aprendimos sobre Ayurveda, que es el sistema de curación nativo de Sri Lanka.

Tomó más de 1 hora en el jardín de especias y dio un pequeño paseo por los estrechos senderos del jardín. Fue muy agradable y después de todo, es bueno vivir con la naturaleza.

Después de visitar el jardín de especias, estábamos un poco cansados ​​y queríamos descansar. Por lo tanto, nos dirigimos directamente al hotel, donde planeábamos almorzar y descansar.

Tour por la ciudad de Kandy

Shelton sugirió comenzar el recorrido por la ciudad a las 03.00:XNUMX. Sentí que era un buen momento para vagar por la ciudad cuando el sol ha reducido su fuerza. Incluso podríamos dar un paseo al aire libre si fuera necesario.

Durante el recorrido por la ciudad, visitamos el centro de la ciudad de Kandy, Espectáculo cultural de Kandy, museos de gemas y templo de la reliquia del diente. Creo que hemos pasado mucho más tiempo en el museo Gem de lo que habíamos planeado anteriormente. Sin embargo, Shelton no hizo ningún comentario al respecto. Mi esposa quería comprar piedras preciosas en la tienda, que está al lado del museo, por lo que tomó mucho tiempo terminar en el museo de gemas.

Día 5 de la gira SL: Más turismo en Kandy

Al día siguiente tomamos un Excursión de un día para presenciar varios lugares importantes en Kandy. jardín botánico peradeniya fue una importante atracción turística para el día. Y queríamos tener un poco de tiempo para caminar por el jardín, ya que nos gusta reflexionar sobre la naturaleza. Por lo tanto, planeamos visitar el jardín temprano en la mañana, antes de que haga calor y se llene de gente.

Disfrutamos del hermoso entorno con una gran cantidad de árboles tropicales, plantas, orquídeas y enredaderas. El hermoso surco de palmeras y la casa de orquídeas son realmente dignos de una visita. A diferencia de Sigiriya, la temperatura en Kandy es relativamente más agradable. Por lo demás, hacía mucho calor y humedad y la temperatura rondaba los 35 grados centígrados durante los días anteriores, a pesar de que viajamos en el mes de septiembre.

Visitando el templo de la reliquia del diente

Visitar el templo de la reliquia del diente fue el último evento del día, que es un lugar importante en Kandy. Porque despertó mi lado espiritual. Había una gran reunión en los templos a los que llegamos y cada persona tenía algo en la mano como ofertas. Siento que este es uno de los mejores lugares para ver el lado espiritual de la gente de Sri Lanka. Pasamos aproximadamente 1 hora en el templo de la reliquia del diente antes de dirigirnos al hotel.

Nuestro Tour SL / Tour Sri Lanka

Día 6 de SL tour: mágico viaje en tren a través de las hermosas montañas

Según Shelton, Kandy se encuentra a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar. Hoy viajamos más cuesta arriba hacia un área de mayor altitud. Nuwara Eliya era el destino, reside a una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar.

El viaje panorámico en tren por el interior del país

Shelton nos llevó a la estación de tren y nos dio algunos consejos sobre la naturaleza del viaje en tren. También mencionó algunos puntos de referencia importantes que se encuentran. Shelton nos ayudó a encontrar nuestro compartimento y ubicar los asientos, que la compañía local reservó con mucha anticipación.

Tuve la oportunidad de hablar con algunos extranjeros en el tren, que se dirigían a Ella, que estaba más al sur de Nuwara Eliya, no habían podido conseguir asientos porque todos los asientos estaban agotados. Sentí que tuve la suerte de hacer los arreglos a través de una empresa local. Han cuidado todos los pequeños detalles del viaje.

Lugares para visitar en Sri Lanka en 3 días, Nuestro Tour SL / Sri Lanka Tour

Cuando llegamos a la ciudad de Nuwara Eliya, Shelton ya estaba en la estación esperándonos. Tardó más de 4 horas en llegar Nuwara Eliya de Kandy en la pista de 79 km de largo.

La El recorrido por las colinas fue largo pero el paisaje es fascinante, con colinas ondulantes y cascadas.. Es una bonita experiencia según he leído en internet. El clima en Nuwara Eliya es mucho más fresco en Nuwara Eliya que en Kandy, lo sentimos de inmediato. La temperatura había rondado los 15 centígrados cuando salimos de la estación.

Recorrido por la ciudad de Nuwara Eliya

Lo primero que hicimos después del viaje en tren fue darnos un baño refrescante y descansar. Quería tomarme una cerveza fría, que me recordó nuestro viaje a Escocia. Sentí que el entorno de Nuwara Eliya tiene muchas similitudes con Escocia y mi esposa también sintió lo mismo. Hermosa vegetación, el lago Gregory, un pequeño pueblo, parques, plantaciones de té, montañas cubiertas de verde en el fondo y un clima curativo, apuesto a que sorprende a todos.

Más tarde, exploramos el lago Gregory y el campo de golf, Sita Tempel y algunos otros lugares en Nuwara Eliya.

Nuwara eliya, Nuestro Tour SL / Tour Sri Lanka

Más tarde, exploramos la hermosa ciudad de Nuwara Eliya. Para nosotros, no había mucho que hacer en Nuwara Eliya, por lo que sentimos que pasar la noche en la ciudad era suficiente. Visitamos el pintoresco lago Gregory, el campo de golf y varios templos de la ciudad.

Pasamos un rato agradable en un antiguo pub de la ciudad, que se encuentra hacia el extremo norte de la ciudad, al lado del edificio del banco de Ceilán. Cada uno de nosotros tomó un par de jarras de cerveza antes de dirigirse al hotel. Estaba a poca distancia a pie de nuestro hotel desde la ciudad. Hacía mucho frío en Nuwara Eliya después del atardecer.

Día 7 de la gira SL: Nuwara Eliya a Bentota

Al día siguiente, tomamos el camino a Playa de Bentota en la costa oeste, fue un viaje largo por un camino sinuoso pero el paisaje era realmente hermoso con varias cascadas, montañas, escapes y plantaciones de té.

Nos dirigíamos hacia el oeste desde Nuwara Eliya y se suponía que nuestro viaje cuesta abajo terminaría en la playa de Bentota, una gran caída de elevación de 1800 metros a 0 metros. A medida que cambiaba la elevación, también cambiaba el clima y la vegetación. Sentimos un contraste sorprendentemente diferente en las áreas de la playa, es cálido, húmedo y la vegetación es totalmente diferente en comparación con las áreas elevadas.

Este balneario popular está situado en la confluencia del río Bentota y el mar, el balneario está rodeado de agua desde tres direcciones. Muchos hoteles se encuentran en el área de la playa de Bentota y la mayoría de ellos atienden a viajeros de lujo de alto nivel.

Nuestro Tour SL / Tour Sri Lanka

Llegamos al hotel alrededor de las 15.00 hrs. Todo el grupo se dirigía a la playa justo después de bajarse en los hoteles, incluso antes de terminar los trámites del check-in. Todos están ansiosos por descubrir los hermosos escenarios de la playa, que visitaremos durante los próximos días. Más tarde nos registramos en nuestro hotel ubicado justo en la playa justo antes del almuerzo.

Ese fue el final de nuestra gira SL

Estábamos muy contentos con la gira y coleccionamos muchos dulces recuerdos durante varios días mientras viajábamos por el país. El final de nuestro recorrido marca el comienzo de nuestro interesante capítulo de vacaciones en Sri Lanka, el paseo por la playa. Gastamos 4 días en la playa, hemos decidido no tomar ninguna mayor visita turística durante las vacaciones en la playa.  Fue realmente interesante en el resort de playa y nuestras vacaciones en la playa nos ayudaron a relajarnos después de mucho trabajo en casa.

Nuestro alojamiento

Estuvimos alojados solo en buenos hoteles de 4 estrellas durante el recorrido. Hospedarse en los hoteles de 4 estrellas era una idea común de todos nosotros. Pedimos la recomendación de Seerendipity tours y nos han sugerido varias opciones. Después de revisar su sugerencia, hemos finalizado las mejores propiedades para nuestro recorrido.

Sabíamos que a veces no obtiene los mismos hoteles en el recorrido que se le ofrecen en el momento del arreglo del recorrido, y no teníamos dudas en esta ocasión, pero Serendipity tours reservó exactamente los mismos hoteles que les pedimos que reservaran. . Más tarde, nos dimos cuenta de que no son ese tipo de empresa local porque brindaron todos los servicios según el documento que finalizamos con ellos.

Me complace decir que podemos hacer una buena combinación de hoteles para nosotros. Todos los hoteles en los que nos alojábamos eran muy, muy buenos y brindaban un buen servicio.

¿Cómo organizar el mejor itinerario de Sri Lanka?

Confiamos en la gira Seerendipity en todos los arreglos de la gira y lo hicieron perfectamente. No queríamos ir por la auto-organización de nuestra gira SL, porque queríamos tener unas vacaciones sin problemas, simplemente queríamos disfrutar. Visitas turísticas, guías turísticos, transporte, alojamiento, todo realizado por Seerendipity tours y solo teníamos que disfrutar de nuestras vacaciones.

Hemos hecho este tipo de tours (paquetes turísticos) en muchas ocasiones anteriores y nos sentimos muy cómodos con él. Porque toma todas las tareas tediosas de los arreglos de viaje. De hecho, creo que un DMC es la mejor manera de organizar el recorrido porque son los expertos en un destino de vacaciones en particular. Hacer un paquete de vacaciones a través de un DMC también es barato, a veces la gente piensa que es más barato organizar un paquete turístico por su cuenta, pero lo dudo mucho.

Conclusión del mejor itinerario de Sri Lanka

Sri Lanka es un destino perfecto Para pasar unas buenas vacaciones, cuentan con todos los ingredientes necesarios para que su estadía sea memorable. El país es único en muchos sentidos y tiene una combinación fascinante de playas bordeadas de palmeras, montañas cubiertas de verde, cascadas, jardines de té, lugares históricos, parques nacionales repletos de elefantes salvajes, bosques y muchas otras cosas. Prácticamente todos los viajeros pueden encontrar algo interesante aquí.